3 de Febrero de 2014

3 de Febrero de 2014
Oligisto oteando el cielo

sábado, 4 de octubre de 2014

El diluvio a las puertas (17)

17. El diluvio a las puertas


  • 1

Su arma es el Diluvio;
Dios cuya Arma trae la muerte a los malvados.
Supremo, Supremo, Ungido…
Quien, como el Sol, cruza las tierras;
el Sol, su dios, él teme.

En la narración el sujeto protagonista es el duodécimo planeta, al que llama "el héroe", y aquí lo llama "supremo, supremo, ungido" dándolo así una enorme valoración: poder, tamaño.
A pesar de todo ese poder y tamaño, este planeta orbita al Sol (dice que tanto este planeta como el Sol cruza las tierras). Está sometido ("él teme") al Sol, el sol es "su dios", es decir orbita al Sol.
Considera que el diluvio es un arma de este planeta. Por lo tanto está atribuyendo las causas del diluvio a este planeta, a su acercamiento al nuestro. Este Arma (diluvio) trae la muerte a los malvados.


  • 2

Primer Nombre:…(ilegible)
el que repujó la banda circular;
el que partió en dos a la Ocupadora, echándola.
Señor, que en el tiempo de Akiti
dentro del lugar de la batalla de Tiamat reposa…
Cuya simiente son los hijos de Babilonia;
que no puede ser perturbado por el planeta Júpiter;
que por su fulgor creará.

El texto describe la órbita de ese planeta en su acercamiento al sol, está hablando de un acontecimiento en la formación del sistema solar cuando chocó con el planeta Prototierra al que llama Tiamat, la Ocupadora partiéndolo en dos, y formando con una mitad la banda de asteroides, y la otra mitad dio lugar a nuestro planeta("que por su fulgor creará"; el fulgor se refiere al efecto de las colisiones, la batalla de los astros) fue lanzada ("echándola" hacia el interior asentándose en una nueva órbita). Su paso cerca de Júpiter, hacia el lugar de la batalla con Tiamat, la Tierra, a la que llama la Ocupadora.

El tiempo de Akiti es el primer mes de la primavera: marzo-abril. El planeta Nibiru en su acercamiento al sol llegaba hacia la altura de Júpiter en el mes de Akiti. Dice que no puede ser perturbado por el planeta Júpiter en referencia a que está a su altura y es entonces cuando la interacción gravitatoria con él es máxima. ¿Porqué no puede ser perturbado? Parece referirse a su tamaño, o a que su órbita es muy oblícua respecto al plano de la órbita de Júpiter.

"Señor, que en el tiempo de Akiti dentro del lugar de la batalla de Tiamat reposa". El Señor es el duodécimo planeta. El lugar de la batalla de Tiamat es la posición donde hace varios miles de millones de años  hubo colisiones entre este planeta entrante y la Prototierra que giraba en su órbita. Nos dice también que los hijos de Babilonia son hijos suyos, de su simiente. ¿Es una acusación, un chivo espiatorio para responsabilizar a los humanos, o algunos humanos del diluvio por su maldad? ¿O es una declaración de que la especie humana es obra suya?



  • 3


«Con el brillo del dios [el duodécimo planeta] Anu
el dios [el planeta Marte] Lahmu se viste».
Entonces, soltó el Diluvio sobre la Tierra:
Éste es el nombre del Señor (* )
que desde el segundo mes hasta el mes de Addar
las aguas ha espoleado.

Visto desde la tierra observaron el brillo del planeta Marte (que aquí llama dios Lahmu), brillo debido a la luz  del planeta Nibiru, que aquí llamama planeta o dios Anu.
Esta describiendo el momento en que comenzó el diluvio, es decir cuando el duodécimo planeta estaba en su perihelio, en el punto más cercano a Marte, es decir a principios de mayo.
Nos describe la duración del diluvio desde mayo (segundo mes) hasta el mes de Addar (febrero-marzo). "Las aguas ha espoleado" es una referencia al diluvio.

    (*)

Al Duodécimo Planeta se le llama «líder poderoso de los jubilosos planetas*». "Éste es el nombre del Señor". El Señor es el duodécimo planeta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario