3 de Febrero de 2014

3 de Febrero de 2014
Oligisto oteando el cielo

domingo, 29 de junio de 2014

Noé se separa de sus acompañantes (9)

9. Noé se separa de sus acompañantes 

Noé fue llevado a vivir en las instalaciones del Sinaí. Anu y Enlil, lo admitieron como a uno de los suyos, lo permitieron participar de la vida longeva de los nefilim..

Pero ¿qué sucedió con los demás habitantes del submarino tras el diluvio? Noé les dijo que tenían que ir a pie hacia el sur, hacia Babilonia mientras que él les abandonaba yendo con su señor.

La versión del Diluvio de Beroso, según Abideno, dice: «Cronos le reveló a Sisithros que iba a haber un Diluvio …
 (Cronos = Enki)
...cuando Sisithros (que es atra-hasis al revés) iba a ser llevado por los dioses a su nueva morada en el Sinaí, explicó al resto de la gente del arca que se encontraban en ese momento «en Armenia» y que tenían que volver (a pie) a Babilonia.

En esta versión, no sólo nos encontramos con la relación con Sippar, el espaciopuerto, sino también con la confirmación de que Sisithros recibió instrucciones para «navegar inmediatamente hasta Armenia» —al país del Ararat.


  • El pacto del Arco Iris


Otro factor que pudo pesar en la rápida decisión de hacer las paces con la Humanidad pudo ser la progresiva retirada de las aguas del Diluvio y la aparición de tierra seca y de vegetación sobre ella. Ya hemos visto que los nefilim supieron con antelación que se aproximaba una calamidad; pero aquello era tan singular en su experiencia que temieron que la Tierra quedara inhabitable para siempre. Cuando aterrizaron en el Ararat, vieron que este no era el caso. La Tierra seguía siendo habitable y, para vivir en ella, necesitarían al hombre.


Las versiones mesopotámicas de la historia del Diluvio también terminan con unos versículos que tratan de la procreación de la Humanidad. Los textos, en parte mutilados, hablan del establecimiento de «categorías» humanas:

… Que haya una tercera categoría entre los Humanos:
que haya entre los Humanos
mujeres que den a luz y mujeres que no den a luz.

Parece ser que se establecieron nuevas directrices para la relación sexual:

Normas para la raza humana:
Que el varón… a la joven doncella…
Que la joven doncella…
El hombre joven a la joven doncella…
Cuando el lecho esté puesto,
que la esposa y su marido yazgan juntos.

Enlil fue estratégicamente superado. La Humanidad se salvó y se le permitió procrear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario